Love of Lesbian actúa este viernes en la Sala Capitol de Santiago

El grupo presenta su último disco 'El Poeta Halley', del que destacan la buena acogida que está teniendo entre el público
Fotografía promocional del grupo
photo_camera Fotografía promocional del grupo

Love of Lesbian prosiguen este mes de marzo su recorrido por las salas de España en un nuevo tramo de la gira de presentación de El Poeta Halley, su más reciente disco, editado hace cerca de un año, en abril de 2016. Así, este viernes recalan en Santiago de Compostela.  

Una nueva temporada de carretera, por tanto, que tras pasar también por algunos festivales y una visita a México, terminará con tres conciertos especiales: el 18 de noviembre en el WiZink Center de Madrid y los días 24 y 25 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona.  "Queremos cerrar la etapa de este disco de la mejor manera posible y eso nos lleva al WiZink de Madrid y al Palau Sant Jordi de Barcelona", apunta a Europa Press el guitarrista Julián Saldarriaga, quien admite "cierto miedo" en el seno del grupo ante estos grandes aforos.  

Antes de esas citas, en cualquier caso, Love of Lesbian tienen varios meses de recitales en salas, "un pequeño formato" en el que ellos, tan acostumbrados a los festivales, están en realidad "más relajados" y tienen una "relación más directa con el público".  "La etapa de festivales la hemos quemado y ahora vamos a por las salas. Vamos a poder así probar todo el repertorio con conciertos de casi tres horas. Nos va a servir para preparar el final de gira para llegar a noviembre con toda la artillería bien engrasada", explica Saldarriaga.

Planell: "Teníamos que dejar de menospreciarnos. Como buenos catalanes, somos un poco así, pensamos que somos menos que los demás, que somos pequeñitos"

NUEVOS RETOS. Sobre esos conciertos de fin de gira en particular, el guitarrista recalca que "es importante y necesario que un grupo se ponga retos", ya que "mantenerte en el formato al que estás habituado sería muy cómodo". "La gente nos dice que podíamos haber tocado hace tiempo en solitario en esos aforos, pero somos un grupo prudente en nuestra manera de hacer las cosas", apostilla.  

Coincide con esta idea el bajista Joan Ramon Planell, quien añade que actualmente hay "todo un elenco de bandas" que están "apostando por hacer grandes formatos, que es algo que viene reforzado por el trabajo de años previos". "Nos hemos atrevido y pensamos que estamos en un buen momento para poder hacerlo", sentencia. "Teníamos que dejar de menospreciarnos. Como buenos catalanes, somos un poco así, pensamos que somos menos que los demás, que somos pequeñitos. Pero de dejas aconsejar por la gente que trabaja contigo, le echas valor y coraje y lo haces".  

En esta línea, añade que sin que nadie se lo haya "otorgado", de alguna manera sienten que grupos como Love of Lesbian "recogen el testigo" de otros como El Ultimo de la Fila, Radio Futura o Nacha Pop, que hacían música pop capaz de "llegar a un gran número de gente, rompiendo barreras".  "Nuestro público es variopinto, de diferentes concidiones sociales y edades. No es algo que nos hubiéramos propuesto, es algo que ha ocurrido y supongo que es un poco el sentido de la música popular", plantea el guitarrista, quien además se muestra encantado con la acogida que ha tenido El Poeta Halley. 

"Ahora venimos con El Poeta Halley, que es un disco mucho más reposado, extenso en letras y aún así ha tenido una aceptación muy sorprendente para nosotros"

Por eso, explica: "Nunca hemos estado en la moda en ningún momento, cuando el indie era el indie cuando empezamos no teníamos nada que ver con eso musicalmente. Y ahora venimos con El Poeta Halley, que es un disco mucho más reposado, extenso en letras y aún así ha tenido una aceptación muy sorprendente para nosotros".  

"El público no se ha asustado con las letras, ni con el metraje de las canciones. Eso dice mucho del miedo que tiene la gente a proponer cosas nuevas y dice mucho del público, al que muchas veces se le trata como una masa estúpida que no va a saber entender, cuando en realidad está siempre hambriento de propuestas nuevas que le supongan un reto mental".  Retoma la palabra Bonet para completar a su compañero, admitiendo que pensaban que el público, efectivamente, podría no entender su propuesta. "Pero todo ha entrado a la primera y nos sorprendió bastante. Eso nos ha ayudado a orquestar los conciertos y a compaginarlo con los temas de trabajos anteriores. Cuando das algo diferente, al público le hace un click en la cabeza", remacha.

Comentarios