Louzán pide reunirse con el dirigente de Banesco para tratar el problema de las preferentes

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha confirmado esta mañana que solicitará formalmente una entrevista con el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, para dar respuesta al compromiso adquirido en el último pleno con los afectados de las preferentes.

El titular de la Diputación ha matizado que el encuentro se producirá en cuanto el presidente de Banesco se haga cargo de Novagalicia Banco, en un plazo de unos tres meses.

Louzán ha mostrado su deseo de solucionar la problemática en un plazo de tres meses pero ha apuntado que, de no ser así, "vamos a mediar para que se busque una solución a lo que queda pendiente", aunque ha recordado "el interés" de la entidad por dar "una respuesta definitiva al asunto".

El presidente ha incidido en que, además de la busca de solución para los afectados, la Diputación también cuenta con un "interés directo" en mantener el contacto con los máximos responsables de Banesco para "conocer las condiciones económicas futuras". "La Administración provincial no solo es la segunda con mayor número de operaciones con NCG sino que incluso hay oficinas de la entidad en centros de la Diputación" como puede ser el ORAL, ha explicado.

En esta línea, Louzán ha recordado la "fe" que siempre demostró la Diputación en la entidad financiera "de raíz claramente gallega y con la que seguimos nuestra línea de trabajo permanente".  Asimismo, ha incidido en la "intención de continuar" no sin antes "ver las condiciones económicas de cara al futuro".

Comentarios