Louzán entrega al Celta las certificaciones de la inversión prevista en Balaídos

El presidente de la Diputación de Pontevedra y candidato a presidir la Federación Galega de Fútbol (FGF), Rafael Louzán, ha formalizado hoy el cumplimiento del compromiso adquirido por el ente provincial con el Celta de Vigo para la reforma integral de Balaídos.

En un acto que tuvo lugar en las instalaciones deportivas de A Madroa, Louzán entregó al presidente del conjunto vigués, Carlos Mouriño, las certificaciones correspondientes a los 1,36 millones de euros destinados en 2014 para esta obra y los 3 millones aprobados en el presupuesto del 2015 para el mismo fin.

"Es importante que se fijen plazos y calendarios con documentos que sean la hoja de ruta para que esta ciudad tenga el estadio de fútbol que se merece. Y la Diputación está cumpliendo su compromiso", declaró Louzán.

Por su parte, el máximo accionista del Celta indicó que dichos documentos son "la confirmación definitiva" de que la remodelación de Balaídos es ya "una realidad", pues sólo falta que el Ayuntamiento de Vigo "formalice su parte".

"Me he releído cuatro veces estos documentos porque me parece que son la confirmación definitiva de que el nuevo campo se va a hacer, y eso para nosotros es tremendamente importante. A partir de este momento, el proyecto del nuevo Balaídos es una realidad", manifestó Mouriño.

El presidente del Celta agradeció a Louzán el "firme" apoyo de la Diputación al club, ya que además el ente provincial aportará 276.000 euros a la Fundación Celta de Vigo para distintas actividades.

Louzán recordó, asimismo, otras inversiones que la Diputación está realizando en Vigo, como la remodelación del campo de Coia o la rehabilitación de los 14 campos de fútbol de hierba sintética del municipio.

Comentarios