Louzán declara como investigado en la Patos

El expresidente de la Diputación de Pontevedra y actual mandatario de la Federación Galega de Fútbol comparece ante la jueza que instruye la causa en Vigo
Rafael Louzán
photo_camera Rafael Louzán

El expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán declara en el juzgado de instrucción número 7 de Vigo desde las 10.00 horas como investigado en el marco de la operación Patos.

El actual presidente de la Federación Galega de Fútbol declara a petición propia. Louzán remitió a finales de enero un escrito al juzgado en el que solicitaba ser citado un año después de haber comparecido ante la jueza y haberse acogido a su derecho a guardar silencio.

Louzán es uno de los implicados en esta causa, en la que se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de obras y contratos públicos, y en la que también están siendo investigados el dueño de la constructora Eiriña; trabajadores de Cespa; funcionarios de varias administraciones, concejales del PP y del PSOE de Vigo; el alcalde vigués, Abel Caballero; o la exdelegada de la Xunta, María José Bravo Bosch, entre otros.

En el caso de Louzán, se investiga su participación en supuestas irregularidades en contratos de obras de varios campos de fútbol, obras de saneamiento y abastecimiento en varias localidades de la provincia de Pontevedra, la reforma de un centro social y otras actuaciones. También se le atribuye la supuesta recepción de regalos de la empresa Eiriña.

El pasado 17 de febrero de 2016, el ex presidente de la Diputación compareció ante la jueza pero, en ese momento, se acogió a su derecho a no declarar, alegando que prefería esperar a que se resolvieran las peticiones de nulidad presentadas por algunas de las partes.

Comentarios