Louzán, citado a declarar como investigado en la operación Cóndor

El expresidente de la Diputación de Pontevedra es uno de los 24 políticos y altos funcionarios imputados por la jueza Pilar de Lara en la causa sobre los regalos navideños de Monbus
Rafael Louzán
photo_camera Rafael Louzán

El expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, es uno de los 24 políticos y funcionarios de varias comunidades, entre ellas Galicia y Cataluña, imputados en la operación Cóndor, que instruye la jueza Pilar de Lara desde Lugo. Al exdirigente popular se le atribuye un delito de cohecho por recibir supuestamente regalos navideños superiores da 400 euros por parte del propietario de Monbus, Raúl López, durante cuatro años.

Según informan digitales como Infolibre, el actual presidente de la Federación Gallega de Fútbol es uno de los receptores de regalos identificados en un informe de Vigilancia Aduanera que no es aforado actualmente, a diferencia de otros políticos que figuran en la lista, como Alberto Núñez Feijóo o José Blanco, y que están a expensas de que tribunales como TSXG o el Supremo decidan si los hechos que se les atribuyen tienen relevancia penal, como sostiene Pilar de Lara. La jueza, eso sí, cuenta con la oposición del fiscal jefe de Lugo, que pide el archivo del procedimiento, según apunta el digital Praza Pública.

Con respecto a Louzán, PontevedraViva informa este martes de que tendrá que declarar como investigado –antes imputado– ante la titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo. Al expresidente de la Diputación de Pontevedra tiene otros frentes abiertos ante la Justicia, como el caso de los alquileres de bajos en Vigo o la operación Patos.

Comentarios