Lourenzá recupera el rock bravú para animar las fiestas del Conde Santo

Degustación previa a la cena, el año pasado (Foto: José Mª Álvez / AMA)
photo_camera Degustación previa a la cena, el año pasado (Foto: José Mª Álvez / AMA)

La comisión de fiestas del Conde Santo de Lourenzá recuperó este año el rock bravú para animar el programa de festejos. El presidente de la asociación Fonte da Ra, Diego Rego, explicó que «fai uns seis ou sete anos que se facía o Punteiro Rock con grupos de rock bravú e este ano quixemos recuperar esa idea baixo o nome de Conde Rock para completar os festexos».

Los conciertos, que serán el viernes a partir de la una de la madrugada, correrán a cargo de Safari Orquesta, Remakers, DJ Dr. Think y Disco Ra Móvil.

Otros de los platos fuertes de estas fiestas son la cena popular inspirada en la época del conde y la recreación de su leyenda. Los tiques para participar en la cena, que está prevista para el sábado a las 21.30 horas en los claustros del monasterio de San Salvador, ya están a la venta en las oficinas municipales, en la casa de la cultura o pidiéndoselos a cualquier miembro de la organización, que estos días recorren la localidad recogiendo los últimos donativos de la población.

El menú estará compuesto por empanadas de liscos y sardinas, caldo de verduras, jamón asado, queso con membrillo, vino y cerveza, al precio de 18 euros. A continuación-sobre las 23.45 horas-, la compañía Nobicarelo Teatro recreará la leyenda.

Las fiestas, que cuentan con un presupuesto que ronda los 32.000 euros, «un pouco máis que en edicións anteriores», completan su programa con actuaciones musicales, pasacalles y competiciones deportivas.

Así, el sábado los cocos y cabezudos, característicos de la localidad, saldrán a las calles acompañados de la sección musical de la escuela de música y danza Osorio Gutiérrez y ya no volverán a recogerse durante todo el fin de semana.

En lo que a orquestas se refiere, el sábado actuarán Venecia y Chicas Show; el domingo, Palladium y Océano; y el lunes Samba. Además, el fin de fiesta correrá todos los días a cargo de la discoteca Muiño Móvil.

Infantil

Los más pequeños tienen hoy una cita, a las 18.00 horas en la casa de la cultura, con el teatro de títeres de Danthea, que escenificará ‘Carapuchiña’. Además, para ellos también está pensado el concierto ‘Son+D2’, el lunes a las 18.00 horas, y la fiesta en la piscina el martes.

Comentarios