Lourenzá convoca un concurso fotográfico con 700 euros en premios

La concejala Emma Álvarez, responsable de la organización de la Festa da Faba, presentó ayer, junto con la edil de Cultura Lupe Flórez, una nueva edición del concurso fotográfico Festa da Faba, en el que se repartirán 700 euros en premios para los dos ganadores.

Dos son las modalidades en las que se pueden participar en este certamen, una de temática libre, que tiene un premio de 200 euros, y otra sobre Lourenzá, cuya cuantía asciende a 500, y en la que se deben presentar imágenes de cualquier rincón del municipio, que sean identificables.

Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el día 20 para presentar sus originales, que se deben enviar por correo postal al Concello de Lourenzá. en la dirección Praza do Conde Santo s/n. Los autores deben acreditar la propiedad de las fotos, que pueden ser en blanco y negro o en color, y con unas medidas que no excedan de los 30x40 centímetros, pero tampoco menores de 20x25.

Exposición

Un jurado se encargará de escoger las mejores instantáneas de las presentadas al certamen, que llega ya a su décimo quinta edición.

La entrega de premios se hará previsiblemente durante la Festa da Faba, al principio del mes de octubre, una fiesta que servirá para dar a conocer todas las fotos participantes, con las que se realizará una exposición.

Emma Álvarez confían en que haya un elevado nivel de participación, a pesar del retraso este año en la convocatoria del certamen, por lo que pidió disculpas.

Comentarios