Loureiro, orgullosa del "código ético" del PSOE, espera su readmisión

La alcaldesa de Viveiro aguarda a que pasen los diez días en los que la Fiscalía puede recurrir su absolución para solicitar su reentrada en el PSOE
María Loureiro
photo_camera María Loureiro

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, ha anunciado este miércoles que pedirá la reincorporación al PSOE tras ser absuelta de los dos casos en los que estaba inmersa por supuesta prevaricación urbanística.

La propia regidora ha recordado que fue "una baja temporal" solicitada por ella misma a finales de mayo del pasado año, a fin de dar cumplimiento al código ético del PSOE por el que no puede haber ningún socialista en el banquillo de los acusados.

Una vez se confirme que Fiscalía no recurrirá la última sentencia –conocida la semana pasada, da 10 días para alegar–, pedirá su reincorporación al partido en el que milita desde los 20 años, es decir, en el que estuvo afiliada 16.

"Nunca dejé de ser socialista. Cumplí el código ético y digo abiertamente que estamos orgullosos de que nuestro partido tenga un código ético y lo cumplamos", ha reivindicado Loureiro.

Comentarios