Lotina probablemente reciba una sanción por protestar al árbitro

El Deportivo está pendiente de la probable sanción que le impondrá el Comité de Competición al técnico del equipo, Miguel Ángel Lotina, por sus protestas al árbitro Estrada Fernández a la conclusión del encuentro ante el Sporting de Gijón.

El colegiado del choque fue criticado por Lotina en rueda de prensa por el penalti que pitó por manos de Laure en una acción en la que el balón le dio en la espalda, por no expulsar ni pitar falta (dentro o fuera del área) del portero del Sporting sobre Riki y por ver en el área del conjunto asturiano lo que no vio en la del Deportivo.

El preparador deportivista, que este domingo no quiso hacer declaraciones tras el entrenamiento, llegó a la rueda de prensa de El Molinón "muy caliente" por lo sucedido en el encuentro, en el que un penalti en el tiempo de descuento dejó a los coruñeses sin un triunfo que les habría acercado a la permanencia.

Minutos antes de la rueda de prensa de Gijón, Lotina protestó al trío arbitral en el césped y tuvo que ser separado por el preparador físico, Edu Domínguez, y por el delegado del Sporting, Quini. El acta arbitral reflejó, en mayúsculas, que el entrenador del Deportivo les dijo: "Sois unos sinvergüenzas, ninguno de los dos penaltis han sido".

Estrada añadió que "posteriormente (Lotina) se dirigió al árbitro asistente número 2 de forma agresiva, gritando y recriminándole el penalti señalado". Además, relató: "camino del vestuario se dirigió al público local aplaudiendo y haciendo gestos para que nos aplaudieran a nosotros en señal de mofa".

El Deportivo espera la resolución que adopte Competición sobre Lotina y estudia presentar alegaciones a la amarilla que vio Laure en la acción del primer penalti del partido.

Comentarios