Lotina nunca ha ganado al Valencia como local

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, nunca ha ganado al Valencia sentado en el banquillo del equipo local, una estadística que debe romper el próximo sábado en el estadio de Riazor para no depender de otros resultados en la lucha por la continuidad del conjunto coruñés en Primera División.

Los números del técnico deportivista ante el Valencia son pobres y solo ha conseguido dos victorias, ambas como visitante en el estadio de Mestalla y ninguna de ellas como entrenador del equipo coruñés.

El preparador blanquiazul no se impone a los levantinos desde que lo hizo con el Celta de Vigo en octubre de 2002 (0-1).

La otra victoria de Lotina ante el Valencia se remonta al año 1996, entonces al frente del Logroñés, con el que se impuso en Mestalla también en octubre y también por la mínima (0-1).

Ni con el Atlético Osasuna, el Espanyol, la Real Sociedad y el Deportivo ha sido capaz de superar a los valencianos, ni en Mestalla ni como local.

Lotina se enfrentó en 21 oportunidades al Valencia como entrenador de Primera División y además de las dos victorias logró ocho empates y perdió once encuentros, con 38 goles en contra y 20 a favor.

A su actual equipo, el Deportivo, tampoco se le da nada bien el Valencia, al que no se impone desde hace siete años y medio.

Comentarios