Losada: ''Tienen que hablar los militantes''

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Abel Losada, ha destacado hoy el carácter pionero del proceso de primarias que celebrará el partido en Galicia, del que se ha declarado "plenamente satisfecho", y en el que, ha subrayado, "tienen que hablar los militantes".

En declaraciones a los medios en Vigo, Losada ha subrayado que "se abre un proceso nuevo en España" dentro del PSOE, que permite trasladar a la ciudadanía "mayor transparencia, participación y apertura"; elementos que en el actual contexto de crisis resultan, a su juicio, "fundamentales".

Sobre la renuncia de Pachi Vázquez a presentarse a la reelección como secretario general del PSdeG, ha señalado que quienes trabajan con él "más directamente" conocían su "decisión personal desde hace meses".

Es más, ha recordado que en la Ejecutiva del día después de las elecciones autonómicas él mismo dijo que entendía que Vázquez "iba a dar un paso atrás en el momento que considerase oportuno y que no se iba a presentar" a la reelección.

Comentarios