Losada (PSdeG) descarta que exista un clima terrorista y acusa al PP de distraer la atención

El portavoz del PSdeG en el Parlamento, Abel Losada, cree que en Galicia "no existe un clima" de terrorismo, más allá de que se hayan producido actos terroristas, y ha acusado al PPdeG de "intentar distraer la atención" presentando mociones para saber qué municipios condenan el terrorismo.

"El PP es muy hábil a la hora de sacar conejos de la chistera para intentar distraer la atención", sostiene Losada en una entrevista en RNE, en la que critica que la iniciativa que llevarán a cabo los populares "forma parte de una estrategia mediática".

A su juicio, colocar artefactos explosivos en sedes de partidos políticos o sindicatos como ha ocurrido "es un acto terrorista" pero "no existe un clima de terrorismo en Galicia", subraya.

De hecho, cuatro presuntos miembros de Resistencia Galega -Eduardo Vigo, Roberto Rodríguez, Antón Santos y María Osorio López- se enfrentan mañana en la Audiencia Nacional a penas de 12 y 20 años de cárcel por pertenencia a organización terrorista, tenencia de explosivos y falsedad documental.

Los portavoces parlamentarios gallegos intervendrán por videoconferencia en la sesión, algo que a Losada le "sorprendió un poco" porque los ha llamado a declarar la defensa de los presuntos terroristas y no tiene, dice " mucha idea de cuál va a ser el enfoque" de lo que se les va a preguntar.

En este contexto y preguntado por si apoya el PSdeG la reprobación que pide el BNG del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, por sus declaraciones pidiendo una condena más clara de los nacionalistas a Resistencia Galega, el portavoz socialista dice que Juárez "está ejerciendo más como hooligan del PP que como delegado del Gobierno de España en Galicia".

Comentarios