Losada considera ''claramente insuficiente'' que la Xunta decida cesar temporalmente a los imputados

El portavoz del PSdeG en el Parlamento, Abel Losada, ha asegurado hoy que la decisión de la Xunta de apartar de sus funciones temporalmente a los altos cargos del Igape imputados en la operación "Campeón" es "claramente insuficiente".

Losada se reafirma en un comunicado en la petición de su grupo para que estos cargos y el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, "dimitan o cesen en sus funciones".

El Juzgado número 3 de Lugo investiga en la operación "Campeón" presuntos fraudes en la concesión de subvenciones del Igape.

El portavoz de los socialistas en la Cámara autonómica afirma que es "absolutamente lamentable que nadie dé la cara" para explicar qué va a pasar con el Igape, un organismo que según recuerda gestiona más de trescientos millones de euros.

En su opinión, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "debe ser consciente de que está provocando un daño irreparable en términos de desconfianza del empresariado y de imagen de la Comunidad Autónoma".

Losada califica de "fuegos artificiales" las explicaciones ofrecidas hasta ahora y acusa a Núñez Feijóo de limitarse a crear "espuma mediática", al pedir a Presidencia que evalúe las ayudas investigadas por el juzgado, por anunciar su personación en la causa y por verter "dudas absurdas" sobre la condición de altos cargos de los imputados del Igape.

Además, advierte de que además de la "crisis política" hay una "crisis funcional" del organismo, que ha quedado "descabezado"

Comentarios