Los yihadistas toman la localidad iraquí de Tal Afar, al oeste de Mosul

Los yihadistas tomaron hoy el control de la localidad iraquí de Tal Afar, ubicada a 50 kilómetros al oeste de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive, informaron a Efe fuentes oficiales.

El presidente del Consejo de Tal Afar, Mohamed al Wahab, dijo que combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o ISIS, en sus siglas en inglés) se hicieron con el dominio de Tal Afar, escenario de duros enfrentamientos desde hace dos días.

Tal Afar, habitada por turcomanos suníes y chiíes, se ubica entre Mosul, tomada el pasado día 10 por insurgentes suníes encabezados por el EIIL, y la frontera con Siria.

Frente a la ofensiva rebelde, el Ejército iraquí está bombardeando algunas zonas y hoy anunció que ha matado a más de doscientos extremistas en la zona de Al Saqlauiya, en la provincia occidental de Al Anbar, de mayoría suní.

Las Fuerzas Armadas iraquíes informaron también hoy de que una cincuentena de supuestos terroristas fueron abatidos en las últimas 24 horas en una serie de operaciones militares en la provincia de Bagdad.

Los rebeldes, contrarios al gobierno del chií Nuri al Maliki, se han hecho con el control de varias zonas del norte del país y amenazan con avanzar hasta Bagdad y los santuarios chiíes de Kerbala y Nayaf.

Comentarios