Los xovenses podrán alertar al Concello de incidencias con una aplicación de móvil

Demetrio Salgueiro (de espaldas, a la izquierda) y Jesús Velasco, durante la presentación de la aplicación. (Foto: AMA)
photo_camera Demetrio Salgueiro (de espaldas, a la izquierda) y Jesús Velasco, durante la presentación de la aplicación. (Foto: AMA)

El Concello de Xove presentó ayer una nueva herramienta de comunicación con sus vecinos, una aplicación móvil que les permitirá alertar al gobierno local de cualquier incidencia que se produzca para que el personal municipal la subsane con mayor rapidez. Se llama City4Xove y ya está disponible para descargar gratis en dispositivos móviles con sistema Android.

El alcalde, Demetrio Salgueiro, explicó su funcionamiento: «Calquera veciño descarga a aplicación no teléfono e pode comunicar calquera tipo de incidencia -en el alumbrado, la recogida de basura o las carreteras- e esta incidencia chega directamente ao servizo encargado da súa reparación, á oficina de obras ou a min como alcalde». Los vecinos que descarguen la aplicación deberán introducir sus datos para poder utilizarla -solo la primera vez- y rellenar las casillas con una descripción breve del aviso, decir el lugar exacto e incluso adjuntar una fotografía. El servicio funcionará también los fines de semana ya que el sistema derivará las notificaciones a los vigilantes que tiene el Concello y podrán actuar de inmediato.

EXPERIENCIA
En Barreiros tiene 200 usuarios

A la presentación asistió Alfonso Fuente, el alcalde de Barreiros, que tiene esta aplicación desde septiembre. «Mellora moito a xestión municipal, non se perde ningún aviso», dice. En la actualidad tiene cerca de 200 usuarios, que informan sobre todo acerca de fallos de alumbrado, fugas de agua o baches. El regidor añade que es una forma de controlar que las empresas subcontratadas hacen su labor, pues registra el instante en que recibieron el aviso y en el que lo solucionaron.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios