Los votos del PP y FPF desestiman la alegación de la asociación San Gonzalo

El colectivo vecinal de Forxán alegó al suplemento del presupuesto al incluir partidas para la nueva depuradora. El secretario aconsejó no votar por separado los puntos referidos a la Edar
Pleno extraordinario, celebrado en Foz
photo_camera Pleno extraordinario, celebrado en Foz

Los votos del equipo de gobierno de Foz, en manos del PP, y de Foz, Plataforma de Futuro (FPF) desestimaron la alegación presentada por la asociación de vecinos San Gonzalo de Forxán al suplemento de crédito de más de un millón al presupuesto municipal por incluir dos partidas relacionadas con la construcción de la nueva depuradora en el barrio. "O resultado era o esperado", aseguraba ayer el regidor, Javier Castiñeira, que explicó que a pesar del intento de que se votaran las partidas de 70.000 y de 50.000 euros referidas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) por separado del resto de las inversiones previstas, este no llegó a prosperar por indicación del secretario. "A alegación estaba xustificada por motivos económicos e discutindo o uso do remanente e esas razóns influían en toda a alegación non só nesas partidas concretas, polo que o secretario indicou votar en conxunto", explicó el alcalde.

El portavoz del FPF, Alfonso Sixto, defendió el voto en contra de estimar la alegación para mantener la postura de la formación en este tema: "Votamos en contra da alegación para respectar as votacións anteriores neste tema e seguiremos mantendo o sentido do voto mentres non haxa cambios no proxecto". Además, Sixto señaló que el martes se celebró una asamblea de la plataforma en la que se aprobó por unanimidad votar en contra de la alegación.

Por su parte, los socialistas votaron a favor de la alegación manteniendo también así su postura en el asunto de la depuradora. "Nosotros queríamos una estimación en parte, pero el resto de grupos no apoyo la iniciativa", explicó el portavoz, José María Linares, que insistió en que no es coherente reservar una partida para la compra de terrenos "cuando aún no hay un estudio ambiental hecho". Además Linares defendió que los 50.000 euros en obras podían invertirse en las aceras de la Rúa do Cemiterio, "que son muy necesarias".

El BNG apoyó la postura de PP y FPF de que la alegación se votara en conjunto, pero a la hora de votarla estuvieron a favor de estimarla, al igual que el PSOE.

Comentarios