Los voluntarios de Alcoa pintaron el patio del colegio nº 1 de San Cibrao

Plantación de un árbol en el colegio nº 1 de San Cibrao. (Foto: Antonio López)
photo_camera Plantación de un árbol en el colegio nº 1 de San Cibrao. (Foto: Antonio López)

Los voluntarios de Alcoa San Ciprián pintaron ayer el patio del colegio nº 1 de San Cibrao y plantaron árboles en el jardín, en colaboración con los padres y madres del centro. Además, la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) recibirá 3.000 euros de la empresa como ayuda para sus actividades. El Concello cervense también colaboró con la iniciativa aportando técnicos y materiales.

El trabajo de voluntarios, padres y profesores consistió en pintar los muros del patio interior que utilizan los alumnos de infantil, alrededor de 40 entre los 3 y los 6 años, cuando llueve. También ayudaron a un grupo de niños a plantar algunos árboles ornamentales en el jardín del centro, como ya habían hecho en ocasiones anteriores.

Con esta actividad, los voluntarios de la fábrica sancibrense continúan con su programa de actividades del Mes del Voluntariado que la compañía celebra por sexto año consecutivo en todo el mundo y en el que se intensifican las actividades solidarias de los trabajadores de la compañía. Además en este caso concreto muchos de los niños que se beneficiarán de la mejora son hijos de empleados de la factoría.

Iniciativas

Otras de las actividades que llevaron a cabo este mes fueron una jornada medioambiental, un taller de primeros auxilios y reanimación cardiovascular, la señalización de la ruta cervense de las fragas de Guioncho, una plantación de árboles, el acondicionamiento de la casa de acogida San Juan de Dios de Cáritas, una jornada de estudio de la flora y la fauna de las aguas de la costa de Xove y una donación de sangre.

Asimismo, este mes se celebró el homenaje a los voluntarios en un acto desarrollado en el comedor de personal de la fábrica en el que participaron 1.400 trabajadores y el director de la planta sancibrense, Rubén Bartolomé.

Comentarios