Los vivarienses salieron a la calle para reclamar mejoras para el muelle viejo y el náutico

Los asistentes salen del puerto para dirigirse al náutico. (Foto: José Paleo)
photo_camera Los asistentes salen del puerto para dirigirse al náutico. (Foto: José Paleo)

El Bloque Nacionalista Galego de Viveiro puso en marcha ayer la primera acción de protesta a favor de la revitalización del muelle antiguo de la ciudad del Landro y la mejora del puerto deportivo. La concentración convocada para las doce y media sirvió de punto de arranque para la demanda de acondicionamiento del puerto, que es utilizado de manera asidua como zona de aparcamiento por vecinos, comerciantes y visitantes.

El portavoz del Bloque, Bernardo Fraga, destacó que los asistentes representan «o clamor dun pobo que quere abrirse ao mar». El también concejal considera que la situación del espacio portuario vivariense es «un desastre absoluto», amén de resaltar la «imaxe lamentable» que proyecta.

BURELA
UGT y CC.OO. reivindicaron lo público en una concentración

La marcha convocada por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para ayer en las distintas ciudades gallegas y españolas para reinvidicar los servicios públicos se realizó en la comarca en Burela, donde alrededor de un centenar de personas se dieron cita en una concentración en la Praza da Mariña de la localidad.

XOVE. Nueva protesta de los padres contra el decreto de comedor

  • La Fapacel convocó ante el colegio de Xove una concentración con presencia de las Anpas de Foz, Cervo y Xove y el Colectivo de Nais e Pais Afectados polo Decreto de Comedores de Cervo para insistir en su oposición al mismo. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios