Los viticultores de la denominación apuestan por la sostenibilidad

Un técnico explica a los asistentes a las jornadas las técnicas para mejorar la producción. toño parga
photo_camera Un técnico explica a los asistentes a las jornadas las técnicas para mejorar la producción. toño parga

Más de 70 viticultores asistieron ayer a las jornadas que sobre las diferentes patologías de la vid y la sostenibilidad de la producción celebró en el centro sociocultural de Sober la Estación de Vicitultura e Enoloxía de Galicia (Evega), dependiente de la Consellería de Medio Rural. El encuentro entre técnicos y profesionales fue promovido por el Ayuntamiento soberino dentro del Mes do Amandi, previo a la Feira do Viño. Durante toda la mañana, especialistas de distintos ámbitos aludieron al incremento de problemas con las vides al tiempo que realizaron una serie de consejos sobre las medidas a adoptar.

La técnica Emilia Díaz Losada, perteneciente al equipo de investigación de la Evega, fue la principal organizadora de la jornada donde quedó patente la necesidad de actuar de forma preventiva sobra las patologías de la vid y así usar menos fungicidas. Las enfermedades más frecuentes en las plantas afectan a la madera y son la yesca y la petri.

MEDIO RURAL
Habilitadas ayudas para la reconversion

Raquel Arias anunció que la Consellería de Medio Rural publicará en la próxima quincena ayudas para los viticultores interesados en elaborar planes de reestructuración y reconversión de sus viñedos. Las ayudas pueden ser de hasta un 75% de la inversión que se realice en los viñedos.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios