Los vinos vuelven a ser atlánticos

Algunos de los premiados, con la presidenta de Gallaecia (centro), en el patio del Centro do Viño. toño parga
photo_camera Algunos de los premiados, con la presidenta de Gallaecia (centro), en el patio del Centro do Viño. toño parga

«Los vinos de la Ribeira Sacra de la cosecha del 2012 denotan el regreso del carácter atlántico que caracteriza a la denominación. Atrás quedaron los años calurosos que dieron como resultado caldos de tipo mediterráneo, menos frescos y de corto recorrido». Son palabras de Mercedes González, presidenta de la Asociación de Sumilleres de Galicia, conocida por Gallaecia, que ayer entregó en el Centro do Viño 16 premios a los vinos mejor calificados entre 68 presentados a la cata que todos los años realiza esta organización.

Mercedes González señaló que los catadores que desde julio realizaron las catas previas y luego la final, sobre botellas compradas en establecimientos, tuvieron serios problemas para elegir a los mejores. «Normalmente seleccionamos en torno a un 25% de los presentados y en esta ocasión fue muy complicado. Mientras en los años anteriores establecimos una puntuación mínima para la final de 80 sobre 100, en esta edición hubo que partir de 82, superados bastante más por varias elaboraciones. Y lo hicimos con gran satisfacción porque los vinos son redondos y atlánticos», dijo.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios