domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Los vinos que se presentan a la feria del Quiroga serán catados el próximo día 9

La comisión organizadora de la vigésimo novena edición de la Feira do Viño de Quiroga ha acordado que la cata para conocer el estado de los diez vinos que estarán presentes en el certamen se celebre el próximo día 9 en el museo etnográfico.

Un grupo formado por quince especialistas decidirán si los caldos están en perfectas condiciones para su degustación y venta.

La organización también perfiló el programa de actos del ferial, que arrancará el día 23 de este mes con la apertura de una exposición de artesanía de Dolores Núñez Salgueiro y otra de fotografía y pintura de Iago Eireos Franco. La inauguración oficial del recinto de la feria será a las seis y media de la tarde, para, a continuación, tener lugar unas actuaciones musicales en el auditorio municipal a cargo de la coral polifónica de la villa y de la banda de gaitas y el grupo de danza San Martiño, también del municipio.

La jornada será aprovechada para entregar los premios de la octava edición del certamen de cartas de amor y de un concurso de dibujo dirigido a escolares. El día se cerrará con la entrega de trofeos a los cosecheros y a los grupos de amigos que participen en el concurso de decoración de camisetas y con una fiesta popular.

Para el día 24, jornada principal de la feria vinícola quiroguesa, la organización espera una afluencia multitudinaria de público, como sucede desde hace años.

Los vinos que se presentan a la feria del Quiroga serán catados el...
Comentarios