Los vendedores del outlet de Monforte, indignados por la mala organización

Los comerciantes que acudieron a la plaza aseguran que faltó coordinación y seguridad y que hubo poco público

Los mercados temáticos que se celebran en la plaza de abastos de Monforte varias veces al mes llevan un tiempo en la cuerda floja por la falta de público. Este fin de semana había una prueba de fuego, un mercado de oportunidades de textil y calzado, que en anteriores ediciones fue un éxito de ventas. Así que se esperaba que esta vez ocurriese lo mismo y el planteamiento de las ferias remontase. Pero, las previsiones fallaron, no acudió el público esperado y los comerciantes se quejaron de la mala organización del certamen.

En la feria participaron una decena de vendedores locales, algunos era la primera vez que iban, pero otros ya conocían el formato. Y tanto los nuevos como los que repetían esperaban que hubiese más público. La jornada del sábado fue mala y la asistencia solo repuntó un poco ayer de 12.00 a 14.00 horas. Aún con ese repunte, «se vendió la mitad que en la feria de oportunidades que tuvo lugar el año pasado por estas mismas fechas», señaló una de las tenderas.

Pero los vendedores estaban especialmente molestos por la falta de organización del evento y aquí la opinión era la misma entre los veteranos y novatos.

Los problemas comenzaron el viernes cuando llegaron a depositar su mercancía. Según comentaron los vendedores, en anteriores mercados había un coordinador, una persona que se encargaba de velar por la seguridad y el cierre de puertas y hasta un escaparatista para asesorarles a la hora de montar los puestos. Pero el viernes por la tarde, allí no apareció nadie. Ni un coordinador para controlar dónde había que ponerse ni alguien que vigilase que nadie entrase en el recinto a robar. «Cuando terminamos nos íbamos a ir a casa y la plaza quedaba abierta, no había nadie para cerrar. Al final, nos llamamos unos a otros para que esto no quedase solo», explicó una de las afectadas.

El sábado, cuando se abrió la feria faltaba calefacción en las instalaciones. En el recinto, hacía frío y tampoco funcionaba la música ambiente y desde Mercados de Monforte, la empresa que asume la organización, nadie les contestaba al teléfono. Ayer domingo y último día de ventas, el funcionamiento mejoró ligeramente pero la mayoría de los tenderos afirmaron que si en las próximas convocatorias iba a faltar coordinación como ocurrió en esta, no volverían.

Las próximas citas serán un mercado de productos elaborados por mujeres y otro de chocolate.

Comentarios