Los vecinos que colaboraron en una tesis sobre plantas recibirán un homenaje

Los vecinos de O Courel que colaboraron en la elaboración de una tesis doctoral sobre plantas medicinales recibirán un homenaje el sábado en la estación científica de Seoane por parte de la persona que trabaja en la elaboración del estudio. Es la farmacéutica María Moure Otyza, que durante los últimos años investigó en la sierra sobre las diversas plantas medicinales que distinguen la sierra y su utilización.

El homenaje consistirá en una charla, a partir de las 17.00 horas, en la que la investigadora repasará el trabajo de campo, iniciado en el año 2003 y que tuvo que ser aplazado por motivos familiares.

Publicación

María Moure añadió que el acto consistirá en un agradecimiento a la ayuda que le prestaron numerosas personas de la sierra para adentrarse en el mundo de las plantas medicinales de la zona y su utilización como remedios para varias dolencias.

La farmacéutica, que tras el encuentro agasajará a los asistentes con una merienda, anunció que su intención es publicar la tesis en verano del próximo año. En principio, y a falta de definir el título exacto, será una estudio etnobotánico de las plantas medicinales de la sierra de O Courel.

«El trabajo de campo, que efectué en buena parte cuando residí en la zona durante 2007, ya está terminado, por lo que ahora resta por hacer la tesis en sí misma», señaló ilusionada la farmacéutica.

Comentarios