Los vecinos muestran en masa su repulsa a los crímenes de Cervo

MAR1601P2F9.JPG
photo_camera MAR1601P2F9.JPG

La muerte de dos mujeres cervenses provocó una oleada de actos de repulsa, que se concretó en numerosas manifestaciones en diversos puntos de la comarca, en las que numerosos vecinos se sumaron para condenar el asesinato de María José Suárez López, de 44 años, y su madre, Adela López Ramos, de 72, a manos del marido de la primera, que fue detenido en la tarde del pasado martes.

Una de las concentraciones más numerosas fue la que tuvo lugar al mediodía de ayer delante de la casa consistorial de Cervo, municipio en el que habían nacido y residían las dos mujeres. Debajo de la bandera municipal, a media asta y luciendo un crespón negro, el alcalde cervense, Alfonso Villares, leyó emocionado un comunicado en el que condenó y lamentó los hechos. «Rexeitamos a violencia, repudiamos a violencia de género, condenamos toda clase de maltrato e calquera forma de facer dano. E por suposto, toda a sociedade unida temos que traballar para que estas traxedias non se volvan repetir», aseveró el regidor.

ESCENARIOS. San Cibrao clama hoy contra la violencia machista

  • La Plaza dos Campos de San Cibrao se convertirán esta tarde en un nuevo escenario contra la violencia machista, con la concentración convocada por el Observatorio da Mariña pola Igualdade, a la que se sumará el BNG.
FUNERAL
Las víctimas serán enterradas esta tarde en su localidad natal

Los alumnos de catequesis de María José han hecho una colecta para comprarle un ramo de flores que depositar en su tumba. Todo el pueblo sigue consternado

María José y su madre, Adela, serán enterradas esta tarde en el cementerio parroquial de Cervo, su localidad natal. Los cuerpos fueron velados, desde la tarde de ayer en el tanatorio de Burela y desde allí saldrán a las cuatro y media de la tarde.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios