Los vecinos instan a echarse a la calle por Ponte Ribeira

Proponen al Concello un frente común para la reapertura del puente
Asistentes a la reunión en la casa de la cultura
photo_camera Asistentes a la reunión en la casa de la cultura

Los vecinos asistentes el viernes a la reunión celebrada en la casa de la cultura para informar sobre Ponte Ribeira instaron al gobierno local de Sarria a movilizarse para solucionar la problemática de este viaducto, cerrado desde hace meses. Esta fue una de las propuestas que plantearon durante el encuentro, al que asistieron unas 70 personas.

Algunos sarrianos pidieron que el Ayuntamiento y los vecinos convoquen "xuntos" una manifestación para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) la modificación del proyecto de las obras de este puente. Estas se encuentran paralizadas desde hace un año por parte del juzgado por un presunto delito contra el patrimonio por una denuncia de la Plataforma polo Río.

Durante el encuentro, la alcaldesa, Pilar López, y los concejales de medio rural y urbanismo, Efrén Castro y Silvia Vázquez, respectivamente, apoyaron la proposición de movilizarse junto a los vecinos, aunque reiteraron que la CHMS no actuará en el viaducto hasta que se pronuncie el juzgado.

Otro asistente al acto también propuso construir una pasarela peatonal para permitir el paso, pero el gobierno municipal alegó que tampoco se podrá hacer hasta que dicte sentencia el tribunal.

Por otro lado, el Ayuntamiento anunció que Ponte Ribeira recibirá la catalogación de "protección estructural plena" una vez sea aprobado el plan especial de protección del casco histórico y del Camino de Santiago, documento que, dijo, será llevado próximamente a un pleno extraordinario.

Comentarios