Los vecinos estudian denunciar las concertinas de Parga ante el Tribunal Europeo

El presidente de la comunidad de montes mancomunado de Santa Cruz en Parga, en Guitiriz (Lugo), Manuel Amil, anunció este martes que la próxima semana acudirán a la Justicia para denunciar el cierre con concertinas del campamento militar que se asienta en el lugar y estudian la posibilidad de recurrir al Tribunal Europeo.

Amil comentó las intenciones de los vecinos de "llegar a Estrasburgo, al Tribunal Europeo" al interpretar que lo que sucede "no tiene ni pies, ni cabeza", según declaró a Europa Press.

Pese a que Defensa limita el uso de las alambradas al campo de tiro, Amil lo desmiente y vuelve a insistir en que el cercado con concertinas es sobre todo el campamento militar. Asegura que se están acometiendo obras "dentro del perímetro del campamento" y apeló a que la comunidad de montes es titular de "cien hectáreas que fueron donadas en 1944 por el Ayuntamiento". "Pero hoy la comunidad de montes de Santa Cruz somos los propietarios del monte vecinal y tendrían que hablar y negociar con nosotros", precisó.  "Seguimos estando como el primer día", lamentó.

Otro aspecto sobre el que hizo hincapié es que en la zona se mueve "mucha ganadería de leche", con las limitaciones para estos animales con estos cercados.

Comentarios