Los vecinos entre O Morín y A Florida están sin agua o les llega sin presión

Dos operarios en el acceso a uno de los tanques. (Fotos: X.L.Q.)
photo_camera Dos operarios en el acceso a uno de los tanques. (Fotos: X.L.Q.)

Miles de monfortinos y visitantes, especialmente los que residen entre O Morín y A Florida, incluida parte de Roberto Baamonde y Os Chaos, sufren desde hace unos días considerables problemas con el abastecimiento de agua. En ocasiones simplemente no sale nada de los grifos o un pingüe suministro a tan baja presión que es insuficiente para que los electrodomésticos se activen, tales como lavadoras, calentadores o lavavajillas.

Las causas de la carencia de suministro o de descenso de líquido a determinadas horas se debe, según la empresa gestora de la traída, Aqualia, al alto consumo que se detecta desde las fiestas patronales. El edil de servicios, José Luis Rodríguez Rivera, manifestó que «practicamente se duplicou o consumo. Estase dando saída a máis de 4.000 metros cúbicos ó día, cando o normal está entre 2.500 ou 2.700, e a demanda está claro que é moito máis da que se pode atender coas instalacións dispoñibles».

Críticas

El grupo municipal del PP criticó duramente al gobierno local porque considera que los problemas de abastecimiento de agua que sufren los monfortinos «non son nuevos y por ello es una absoluta falta de previsión del gobierno local, en manos del BNG».

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios