Los vecinos denuncian que en O Pedregal sigue la plaga de mosquitos

Lamentan que el relleno del foso que acumula aguas insalubres esté parado y alertan sobre ratas, que "xa chegan ata os portais"
Máquinas trabajando el mes pasado en el solar
photo_camera Máquinas trabajando el mes pasado en el solar

Los vecinos de O Pedregal, en Covas, vieron con gran satisfacción, hace algo más de un mes, el inicio de los trabajos para acondicionar el solar en el que se iba a construir un edificio cuyo foso está lleno de aguas de dudosa salubridad. Sin embargo aseguran que tras vaciar varios camiones de escombros en el hueco todo quedó igual y las plagas de mosquitos continúan. También las ratas, que "xa chegan ata os portais", denuncia la vecina Laura Pérez.

Los afectados recuerdan que "ao pouco tempo de saír a noticia en El Progreso -en la que los vecinos denunciaban esta situación- viñeron técnicos do concello e xente da obra, fumigaron e botaron uns escombros. Entón alegrámonos de que nos fixeran caso porque pensamos que ao tapar todo os mosquitos e o olor non afectarían, pero a cousa quedou aí. Parece que viñeron facer o paripé e a xente está cabreada, semella que se rin dos veciños», lamentan.

Los vecinos creen que la empresa encargada de rellenar el foso lo hará cuando pueda disponer de escombros, por eso temen que la solución definitiva al problema tarde en llegar. A esto añaden que lo realizado hasta el momento no ha tenido grandes efectos: "Os mosquitos van a máis, cada vez son máis grandes e teño o neno plagado de picaduras. Como o teña que levar a urxencias, vou denunciar isto en Sanidade", asegura esta vecina.

El problema viene de años atrás y tardó en desembocar en una solución por el litigio judicial que mantenían la empresa propietaria del solar y la que iba a construir el edificio, a cuya licencia renunció. Esta última firma es la que corre con los gastos del acondicionamiento del terreno.

Comentarios