Los vecinos de Xunqueira critican el resultado de las obras del puente de Feve

La asociación de vecinos Valdeflores de Xunqueira expresó tras su malestar por la paralización de las obras de construcción de las aceras bajo el puente de Verxeles, que les parece «unha tomadura de pelo», al tiempo que discrepan sobre el resultado del proyecto global, que dicen que es diferente al previsto.

«A situación estética da actual entrada a Viveiro desde o noso barrio máis parece un poboado dun suburbio que outra cousa», manifiestan. Dicen que donde antes había una rotonda con una fuente y árboles «agora existe un terreo pavimentado sen sinalización e que está a ser utilizado como aparcamento improvisado». En este sentido piden «que os proxectos se executen tal e como se aprobaron e venderon ós veciños», por lo que exigen «unha rotonda con xardín e unha sinalización adecuada».

«Por enésima vez» instan al Concello a tomar medidas porque hay «ducias» de edificios en mal estado. «Pedimos que se declaren en ruina e se tiren ou se lles esixa ós seus propietarios que o fagan». Si no hay respuesta, denunciarán ante Sanidade, Medio Ambiente y el Seprona.

Por otro lado, piden ayudas para la restauración, colocar un cartel indicativo del convento y destapar las bocas de riego en la carretera.

El colectivo también eligió nueva directiva, que tras la dimisión de Benigno Paleo, ahora preside María Elisa López Albariño. El vicepresidente es Miguel Sánchez, el secretario Alfonso Otero Regal, la tesorera Mónica Arranz y como vocales figuran Julio Seijo, Amable Pazos, Mari Carmen López Vale y María Amparo Iglesias Berdeal.

Comentarios