Los vecinos de Triacastela podrán ver toda la oferta de la TDT

Todos los vecinos de Triacastela pondrán disfrutar desde hoy de toda la oferta de la Televisión Digital Terrestre (TDT), tras la puesta en funcionamiento de los nuevos múltiplex de la TDT en el centro emisor de televisión de Triacastela.

Esto beneficiará a prácticamente la totalidad de los vecinos de los municipios, pues sufrían problemas de sintonización. Los vecinos que recibían la TDT desde la zona de Chao do Monte no podían sintonizar la mayoría de los canales de televisión, lo que se veía agravado por las noches. Esto afectaba a los residentes en la capitalidad municipal y de otras muchas parroquias del ayuntamiento. Por su parte, las personas que vivían en las zonas más altas del municipio y recibían la señal del emisor de O Páramo no tenían problemas con la señal.

El Ayuntamiento puso en conocimiento de la Xunta de Galicia el problema para buscar una solución, afirmó la alcaldesa, Olga Iglesias, quien se mostro satisfecha de que desde hoy los vecinos puedan sintonizar todos los canales de la televisión digital.

Cuatro, Canal+ dos, La Sexta 2, La sexta 3, La sexta HD, Boing, Telecinco HD, MTV, La 10, Nitro, Antena 3HD, Marca TV y 13 TV son los canales que se incorporan en esta nueva oferta. Una vez hechos los ajustes, los beneficiarios podrán encontrar los canales a través de una búsqueda en el receptor de la TDT.

Para poder seguir estos canales los interesados deberán disponer de cobertura del centro emisor de Triacastela. En el caso de las comunidades de vecinos, podrá ser necesario ajustar la antena colectiva para asegurar la calidad de recepción.

Este nuevo proyecto forma parte del plan de homogenización de coberturas de la Xunta que encenderá 67 centros emisores con nuevos múltiplex.

Comentarios