Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Los vecinos de Sancovade reponen el Niño Jesús del belén tras su hurto el 25

El nuevo Niño Jesús
El nuevo Niño Jesús
En la parroquia son conscientes de que será difícil averiguar quien cometió este acto vandálico

La asociación de vecinos de la parroquia vilalbesa de Sancovade ya repuso, tras el hurto del día 25, el muñeco que representa al Niño Jesús en el belén que recrean desde hace varios años al lado de la capilla de Guadalupe, en la Avenida Cidade de Lugo de la capital chairega.

Los vecinos, que denunciaron ante la Guardia Civil de Vilalba el hurto del anterior muñeco -del que solo apareció una pierna cerca de un árbol próximo al portal-, son conscientes de que será difícil averiguar quién cometió este acto vandálico, pero piden respeto a la gente para que no se vuelva a repetir. "Compramos outro boneco e non esperamos que nos conteste nada a Garda Civil, pero o que pedimos é que a xente se comporte", dice, desde la asociación de vecinos, la encargada de montar este belén desde hace seis años cada Navidad.

La recreación del nacimiento, con figuras a tamaño natural, permanece abierta al público todo el día y se cierra durante la noche, aproximadamente desde las 22.00 horas a las 08.30 o las 09.00 por la mañana. Estará hasta pasar Reyes, igual que el de la Pravia, que también sufrió un acto vandálico este año, ya que fue incendiado de madrugada.

Los vecinos de Sancovade reponen el Niño Jesús del belén tras su...
Comentarios