Los vecinos de San Bartolo exigen pasos para peatones en el vial de las playas

La Asociación de Propietarios de San Bartolo se hizo eco de una petición para la construcción de pasos para peatones en dicha localidad barreirense y recordaron que su colectivo lleva reclamando desde hace años la instalación de ese tipo de infraestructura de protección peatonal.

Este colectivo que lleva más de una década funcionando en San Bartolo recuerda que desde hace años trataron de hacer ver esta demanda a las autoridades municipales, aunque lamentan que hasta el momento no hayan tenido éxito en sus revindicaciones.

La Asociación de Propietarios de San Bartolo señala incluso que su reclamación se vio incrementada en su urgencia debido a los atropellos surgidos en esa zona durante el verano prácticamente durante todos los años, aunque hasta el momento no se hizo nada por evitarlos, aunque indican que fue algo que siempre plantearon como una medida necesaria.

La carretera que cruza la parroquia de San Bartolo es la conocida como carretera de las playas, ya que conecta todos los arenales de Barreiros e incluso los de la zona de A Devesa, en Ribadeo. Es titularidad de la Diputación Provincial, que precisamente en San Bartolo le realizó una modificación para ampliarla y al mismo tiempo para evitar una zona tan pegada al mar que se estaba comenzando a erosionar.

La zona de San Bartolo se conforma en la actualidad básicamente de viviendas que son de segunda residencia.

Comentarios