Los vecinos de Ribadeo piden datos del coste de edificios y alquileres municipales

El PSOE trasladará al pleno municipal otras inquietudes de los ribadenses, que piden la reordenación del tráfico y bajar la tasa del Ibi
Exterior del auditorio municipal Hernán Naval
photo_camera Exterior del auditorio municipal Hernán Naval

Decenas de ribadenses les trasladaron a los socialistas de la localidad, en una asamblea abierta celebrada la noche del pasado viernes, sus inquietudes. El PSOE recogió algunas de ellas para abordarlas como mociones en próximas sesiones plenarias. Uno de los temas que más preocupan al ciudadano es el de la gestión del gasto público. En este sentido, quieren que se elabore un inventario actualizado de los inmuebles de titularidad municipal y de aquéllos que constan en régimen de alquiler a fin de conocer el coste que supone para las arcas.

La corporación anterior había abordado esta cuestión, años atrás, sobre todo con relación al gasto de unos 3.000 euros al año que supone el ascensor panorámico mediante el cual se conecta el puerto con el casco antiguo, salvando la atalaya. También el gobierno había explicado por qué abona un gasto extra por alquilar el Cine Teatro a una sociedad filantrópica, al tiempo que dispone del auditorio Hernán Naval y es que el Teatro está mucho más céntrico para los eventos.

El PSOE pedirá también la reordenación del tráfico; acondicionar la señalización y alumbrar las zonas peligrosas, sobre todo en pasos de cebra. También instará a aprobar el reglamento de participación ciudadana y a reducir al máximo la actualización del Ibi.

Comentarios