jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Los vecinos de Quiroga dispondrán a partir de abril de un nuevo local social y centro de día

Edificio para el centro social, centro de día y piso tutelado que se levanta en A Ribeira.
Edificio para el centro social, centro de día y piso tutelado que se levanta en A Ribeira.
Es de 300 metros cuadrados y está en el barrio de A Ribeira

El Ayuntamiento de Quiroga tiene todo preparado para inaugurar el día 22 de abril un nuevo centro social y cultural en el municipio. Se trata de un local de 300 metros cuadrados de superficie útil que ha sido acondicionado en la planta baja de un edificio de nueva construcción levantado en el barrio de A Ribeira.

El alcalde, el popular Julio Álvarez Núñez, señaló que, si las condiciones meteorológicas son favorables, el día de la apertura de estas instalaciones, dotadas con diferente mobiliario y hasta con una cocina, la administración local tendrá acondicionado el entorno, donde es necesario realizar un movimiento de tierras para su posterior ajardinamiento.

El centro sociocultural está pensado principalmente para los vecinos de A Ribeira, pero el mandatario local aseguró que estará abierto a cualquier colectivo del municipio que solicite su uso. "Queremos sacarle el mayor rendimiento posible a unas instalaciones que, creo, están muy bien dotadas", declaró Julio Álvarez.

En cuanto al resto de la edificación, dos plantas superiores, Álvarez indicó que en una de ellas se habilitará un centro de día con capacidad para 22 persona mayores.

"Se trata de un servicio del que no disponemos en la comarca, de ahí el interés de montarlo y ponerlo en funcionamiento. Es necesario, muy necesario, si tenemos en cuenta el elevado número de vecinos mayores que tenemos en la zona", declaró el alcalde.

En cuanto a su gestión, Julio Álvarez manifestó que se estudiarán varias fórmulas, desde ser llevado directamente por el Ayuntamiento a llegar a algún acuerdo con una empresa especializada en servicios geriátricos.

Por el momento, añadió, no se han decidido por el modelo a aplicar toda vez que las obras del centro de día están paralizadas, esperando retomarlas en el mes de junio.

PISO TUTELADO. En una circunstancia similar se encuentra el proyecto a ejecutar en la segunda planta de este edificio levantado en A Ribeira. La idea del equipo de gobierno de Quiroga es hacer un piso tutelado, una especie de albergue destinado a situaciones de emergencia social.

En la construcción de todas estas instalaciones, el Ayuntamiento quirogués invertirá 300.000 euros. La práctica totalidad de esta partida correrá a cargo de fondos propios de la administración local.

Los vecinos de Quiroga dispondrán a partir de abril de un nuevo...
Comentarios