Los vecinos de Pousada ya disponen de nuevas fincas

Los vecinos de Pousada, en el municipio de Baleira, ya pueden utilizar las nuevas fincas resultantes del proceso de concentración parcelaria iniciado en el año 2009 y que la Consellería de Medio Rural da por teminado.

Esta reorganización de terrenos afectó a 2.931 parcelas pertenecientes a 177 propietarios. El proceso comenzó hace dos años y requirió una inversión de algo más de 600.000 euros por parte de la Xunta de Galicia. Estos fondos se destinaron a elaborar la documentación ambiental precisa, a la creación de una red de caminos secundarios y al acondicionamiento de nuevas fincas.

El Diario Oficial de Galicia anunció en su edición de ayer que los afectados por este trámite pueden comenzar a usar las nuevas fincas resultantes de la concentración.

Reclamaciones

A partir de la toma de posesión, los adjudicatarios de los terrenos tienen un plazo de 60 días para presentar reclamaciones ante la jefatura territorial de la Consellería de Medio Rural en Lugo, en el caso de que existan diferencias superiores al dos por ciento entre la cabida real de las nuevas parcelas y la que conste en el expediente de concentración.

Comentarios