Los vecinos de Parga advierten a Abanca con un "todo o nada"

Enviarán cartas al banco para comunicar que cerrarán sus cuentas si la oficina no abre 5 días cada semana
Más de un centenar de personas asistieron a la reunión en el CIT de Parga
photo_camera Más de un centenar de personas asistieron a la reunión en el CIT de Parga

Los vecinos de Parga se posicionan en bloque y advierten a Abanca con un "todo o nada". En una multitudinaria y acalorada reunión celebrada este martes a las ocho de la tarde en el CIT -muchos responsables de negocios cerraron para asistir al encuentro con responsables del banco-, los vecinos dejaron claro su posicionamiento: cerrarán sus cuentas si la oficina deja de abrir los cinco días por semana que abre ahora.

Más de cien personas asistieron a la reunión, tensa por momentos pero llena de unidad vecinal, con la intención de mantener el servicio que tienen. Y no apoyaron la propuesta de Abanca de reducir los días de apertura de la oficina a una decena al mes, repartidos en tres la primera semana y tan solo dos el resto de las semanas.

"Todo o nada", repitieron en una reunión en la que hubo aplausos, reproches reiterados de "falta de sensibilidad", discrepancias sobre los costes de la oficina o la petición de mantenerla al menos un año abierta al 100% para ver si mejoraban las cifras.

No hubo un acuerdo con los directivos de Abanca, que aseguraron que la oficina "no es rentable", aunque invitaron a los presentes a celebrar una nueva reunión para acercar posturas.

Al finalizar la reunión se creó un pequeño grupo de trabajo que tomó la decisión de realizar cartas tipo para que todos los vecinos, con nombre y apellidos, le comuniquen a Abanca su intención de cerrar su cuenta si se reducen los días de apertura de la oficina.

Comentarios