Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo

Los vecinos del barrio de O Mazadoiro reclaman de nuevo una pasarela para salvar la vía del tren

Los vecinos piden una pasarela peatonal a la altura de la estación
Los vecinos piden una pasarela peatonal a la altura de la estación
Presentaron un escrito en el Concello con su petición ► Se trata de una vieja reivindicación de este barrio sarriano

Los vecinos del barrio de O Mazadoiro de Sarria reclaman de nuevo la creación de una pasarela peatonal para salvar la vía del tren. "Levamos 40 anos esperando pola pasarela. Todos os partidos políticos a levaron no seu programa, pero nunca se chegou a facer", se queja un residente.

Este vecino de la zona asegura que O Mazadoiro es un barrio "separado do pobo" y para trasladarse a otros puntos de la villa para realizar compras u otras gestiones deben "dar un rodeo" por el puente de la carretera LU-546. Por ello solicitan la creación de este paso a la altura de la estación.

Los residentes en el barrio también presentaron recientemente un escrito en el Concello para dar traslado de su petición al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), en el que solicitan la creación de la pasarela o bien de un paso sobre las vías.

Esta obra es una vieja demanda de O Mazadoiro, zona en la que residen alrededor de un centenar de personas. Además, en el barrio se encuentra la residencia de mayores Nosa Señora do Carme.

La construcción de la infraestructura fue tratada en el pasado en el pleno del Ayuntamiento e incluso se llevó al Senado. En varias ocasiones técnicos de Renfe visitaron la zona para abordar la obra, pero no llegó a materializarse.­

Los vecinos del barrio de O Mazadoiro reclaman de nuevo una...