Los vecinos de la Rúa Pardo Bazán de Monforte se quedaron de nuevo sin agua

La situación de los vecinos de la Rúa Condesa Pardo Bazán de Monforte se agravó desde ayer por la mañana. Tras tres días sin suministro de agua por dos reventones consecutivos en las canalizaciones de la traída que abastece la zona, ayer, a primera hora, se produjo una nueva rotura a pocos metros de las anteriores. Esta vez fue cerca de una finca sin edificaciones y eso evitó que el agua se filtrase hacia las casas, como ocurrió la noche del viernes al sábado, pero los operarios de Aqualia, la empresa encargada de la red, tuvieron que volver a cortar el suministro y los vecinos se pasaron la jornada dominical sin servicio.

La noche de jueves al viernes estalló una tubería, la madrugada del viernes al sábado, otra, y ayer, la tercera. Eso sumado a que desde el 2008 se produjeron cerca de una decena de roturas más, la situación para los vecinos es «desesperante porque practicamente tes que vivir co chip de que nunca podes saber se haberá auga ou non», apuntaron los afectados.

Reunión

Los vecinos ya pusieron en conocimiento del alcalde la situación el pasado 24 de mayo y ayer a media mañana el edil de servicios también se hacía cargo de que la traída de aguas que abastece a la Rúa Condesa Pardo Bazán está vieja y obsoleta.

Para explicarse y buscar una solución, los residentes en la calle solicitaron una reunión con el regidor, que quedó fijada para el próximo miércoles.

Otras complicaciones

La Rúa Condesa Pardo Bazán no fue la única que se quedó sin agua ayer. En otras partes de la ciudad, como la Rúa Real y las calles próximas al entorno de San Vicente, hubo cortes del suministro momentáneos y algunas bajadas de presión.

La mayoría se debieron a problemas y pequeñas obstrucciones en las canalizaciones de la red en la zona del parque Zapardiel, que van desde los depósitos de almacenamiento hasta las viviendas y todas se solventaron sin mayor contratiempo para los vecinos afectados.

Comentarios