Los vecinos de Ferreirós exigen soluciones ante el mal estado de varias casas

Los muros de una de las viviendas cayeron sobre un camino público. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Los muros de una de las viviendas cayeron sobre un camino público. (Foto: Toño Parga)

Los vecinos de Ferreirós de Arriba, en O Courel, exigen a los propietarios de dos viviendas en ruinas que hay en la aldea y al propio Ayuntamiento de Folgoso que unos u otros se hagan cargo de los inmuebles porque suponen un peligro para la gente que pasa por la zona y para las casas anexas.

Una de las propiedades, la que está en peores condiciones, tiene dos pisos y cayó parcialmente sobre un camino público. Los residentes en las casas cercanas ya habían alertado en varias ocasiones de que la construcción suponía un peligro y que había que actuar ante su deterioro. Pero hace cuatro meses, parte de las paredes se derrumbaron hacia la vía pública y entonces los vecinos instaron al equipo de gobierno a que tomase medidas de manera urgente. Dicen que llevan semanas reclamando que se abra el camino y se acondicione la zona, pero que ni los dueños ni el Ayuntamiento hacen nada.

ANTECEDENTES
Otro caso en Santa Eufemia

La alcaldesa de O Courel explicó que los responsables de velar por la integridad de las casas son sus dueños. De todas formas, reconoció que, en última instancia, si no se localiza a los propietarios o estos no responden a los requerimientos, el Ayuntamiento puede ejecutar el derrumbe y pasar los gastos a los dueños o a los herederos. En O Courel, se recurrió a esa medida con una casa de Santa Eufemia.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios