Los vecinos de Farbán alertan de recaudaciones de fondos ajenas a la parroquia

La asociación de vecinos de la parroquia sarriana de Farbán emitió un comunicado en el cual alerta sobre recaudaciones de dinero en nombre de las fiestas de la localidad, pero que nada tienen que ver con estas celebraciones.

El colectivo vecinal acordó asumir este año la organización de las fiestas patronales, que serán financiadas «exclusivamente» con el dinero recaudado gracias a las aportaciones de los residentes en esta parroquia, explica.

No obstante, la asociación tuvo constancia de la existencia de una cuestación en Sarria por parte de personas que pedían colaboraciones económicas utilizando el nombre de las fiestas de Farbán.

Por ello, quiso dejar claro que esta iniciativa es totalmente ajena a la organización de las fiestas y que el dinero que pudo haber sido recaudado por este método en ningún caso es para los festejos.

«A asociación desvincúlase de aportacións recaudadas na vila de Sarria por parte de terceiras personas, alleas ó pobo de Farbán», aclara.

Las patronales de esta parroquia se celebrarán el día 21 y serán organizadas por primera vez por la asociación de vecinos, de reciente creación.

Comentarios