Los vecinos de El Hierro sienten dos seísmos más

Los vecinos de la isla canaria de El Hierro han sentido este sábado dos seísmos, que con magnitud de 3.5 y 3.9 grados en la escala de Richter han sido registrados a las 09.05 y a las 09.44 horas, ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

Estos dos movimientos sísmicos se han producido al noroeste del municipio herreño de Frontera, en el norte de la isla, y ambos han sido localizados al veinte kilómetros de profundidad, explica el Instituto Geográfico Nacional.

De los catorce sismos que han sido registrados hoy por el Instituto Geográfico Nacional trece han sido localizados en aguas próximas al municipio de Frontera y uno en las de El Pinar, municipio éste en el sur de El Hierro.

El registrado al suroeste de El Pinar se produjo a las 00.16 con intensidad 3.6 en la escala de Richter y a once kilómetros de profundidad.

Estos movimientos sísmicos han sido registrados después de que ayer uno de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter llevase a cerrar otra vez el túnel de Los Roquillos, que une los municipio de Frontera y Valverde.

Los desprendimientos que se produjeron durante ese movimiento sísmico también llevaron a las autoridades a desalojar once viviendas del barrio de Las Puntas, en el municipio de Frontera.

El comité director del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) se reunirá a las 12.00 horas de hoy en Valverde para evaluar la situación y adoptar las medidas oportunas.

Comentarios