Los vecinos de As Casetas esperan que haya más controles en el barrio

Dicen que los problemas de "prostitución" y ruidos se acentuaron "durante el último año". Denuncian de nuevo "incumplimiento" de los horarios de cierre de los establecimientos

La asociación de vecinos As Casetas de Sarria espera que se realicen más controles en pubs de este barrio, como el llevado a cabo en la madrugada del sábado al domingo por la Guardia Civil, y que se hagan de forma periódica.

Según el colectivo, el Concello se comprometió a solicitar de la Benemérita que continúen los controles. "Se nos prometió que habría una vigilancia especial para el cumplimiento de la normativa por parte de los establecimientos y controles para erradicar el trapicheo y el consumo de sustancias, y un primer paso ya lo hemos visto este sábado. Se nos confirmó que no sería único, sino que periódicamente se irían haciendo más y con mucha frecuencia", afirmó.

El colectivo afirma que va a poner todos los medios legales para que "todas las problemáticas se puedan erradicar inmediatamente"

Los vecinos volvieron a reclamar una solución a problemáticas "muy graves" que sufren "de un modo especial durante el último año". Denunciaron de nuevo ruidos nocturnos, incumplimiento del horario de cierre de los negocios, prostitución, trapicheo de drogas, "amenazas a vecinos, toma de calles por parte de niños con roturas de mobiliario urbano y peligro para viandantes y vehículos y circulación en sentido contrario de bicicletas y por aceras". Además, aseguraron que estacionan muchos vehículos encima de aceras o en lugares prohibidos.

Esta situación afecta a las calles Gregorio Fernández, Vázquez Queiropo, Músico Chané, Pascual Veiga y Rías Baixas. La asociación afirmó que el barrio siempre se caracterizó por el "buen comportamiento vecinal" y dijo que va a poner todos los medios legales para que "las problemáticas se puedan erradicar de forma inmediata". Hizo un llamamiento a los vecinos de la villa para que se "involucren" porque la situación puede afectar a "muchas familias de Sarria".

Los vecinos plantearon al Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno sus denuncias y esperan que las promesas puedan prosperar. Afirman que el Concello les comunicó que ha solicitado a la Diputación un aparato para medir el ruido, que la Policía Local denunciará a los locales que incumplan los horarios de cierre y que se tomarán medidas para que no se circule en bicicletas por aceras y en sentido contrario, y que los niños no jueguen en la calzada. Dicen que la asociación ha sido invitada a participar en la próxima junta local de seguridad para plantear sus quejas.


Comentarios