Los vecinos de Baamonde se oponen a cualquier tipo de cambio en el Camino Norte

Foto: ROCA
photo_camera Foto: ROCA

Los vecinos de Baamonde han mostrado su «malestar general» por las declaraciones realizadas por el alcalde, José Ulla Rocha, a raíz de su reunión con la directora xeral do Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Insua, en las que avanzaba que desde el Concello se propondría una ruta alternativa desde la localidad begontina hasta el puente de San Alberte siempre y cuando se mantuviera la ruta jacobea por el casco urbano.

«Los vecinos de Baamonde rechazamos la modificación del trazado actual del Camino Norte de Santiago, así como la creación de variantes alternativas al mismo», explican en un comunicado.

Recalcan además que su principal reclamación es «que se respete el actual trazado», manteniéndose «inamovibles e inflexibles en esta postura, que ha sido la inicial sin modificación ninguna».

LA FOTO. Pancartas en señal de rechazo

El lema ‘Modificación do Camiño non’ ya es todo un símbolo del rechazo de asociaciones y vecinos a los cambios previstos por la Xunta en el Camino Norte. Se puede ver en pancartas colocadas en los pueblos afectados, como Baamonde, y en las marchas previstas, como en la de hoy en Abadín.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios