Los vecinos de Angrois recibirán la Medalla de Oro de Santiago

El Concello de Santiago de Compostela ha acordado hoy conceder la Medalla de Oro de la ciudad a los vecinos del barrio de Angrois "por su actitud ejemplar" al ayudar a las víctimas del accidente de tren ocurrido el pasado miércoles en la capital gallega.

La junta de portavoces del consistorio ha adoptado esta decisión en su reunión de hoy, celebrada a las 11:00 horas y presidida por el alcalde de Santiago, Ángel Currás, informa el Concello.

Los vecinos de este pequeño barrio de Santiago prestaron generosamente su ayuda tras el siniestro junto a sus viviendas el pasado miércoles, cuando salieron corriendo de sus casas al ver que un tren había descarrilado y no dudaron en rescatar y atender heridos, utilizando sus mantas, toallas, martillos y, sobre todo, su cariño con los afectados.

MILES DE FIRMAS PARA QUE SEAN CANDIDATOS AL 'PRÍNCIPE DE ASTURIAS'

Además, más de 6.500 personas han firmado ya una iniciativa en internet para proponer a los vecinos de aldea compostelana como candidatos al premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014.

A través de la plataforma change.org, Salvador Caracuel, un vecino de la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, ha decidido promover esta iniciativa, que precisa de 7.500 firmas.

La petición está justificada, según su autor, porque la historia de los vecinos de Angrois "debe ser reconocida y tomada como ejemplo de civismo y humanidad para las generaciones venideras".

En el texto que, de alcanzar las firmas necesarias, se enviará a la Fundación Príncipe de Asturias, se explica que los vecinos son merecedores del premio "por la gran virtud y humanidad demostradas en el salvamento de las víctimas del terrible accidente ferroviario del 24 de Julio de 2013".

Además, se destaca "el valor demostrado, la fuerza bien hallada en la adversidad, la implicación y el acto de heroísmo en un momento tan crítico incluso a riesgo sus propias vidas".

Comentarios