Los vándalos se ceban de nuevo con el mobiliario de la zona de vinos de Sarria

Integrantes de la asociación de As Casetas aseguran que los daños son "habituais" y reclaman que el Concello sarriano tome medidas
Tierra de las jardineras en una calle y un árbol dañado
photo_camera Tierra de las jardineras en una calle y un árbol dañado

Dos calles de la zona de vinos de Sarria -la Rúa Músico Chané y un callejón que comunica esta vía con Gregorio Fernández- volvieron a ser víctimas de los vándalos. Integrantes de la asociación de vecinos As Casetas aseguraron que esta situación es "habitual" y reclamaron que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas.

Los últimos desperfectos en estas dos vías se produjeron en la madrugada del sábado al domingo. Los vándalos volcaron jardineras, tirando la tierra en la calle, arrancaron de cuajo una papelera y dañaron otras. También rompieron un árbol y fueron hallados restos de cristales. "Esfachan as botellas contra as fachadas das casas e un veciño encontrou no balcón da súa vivenda unha pedra envolta en plástico, aínda que non chegou a romper nada", afirmaron miembros del colectivo.

Los actos vandálicos del fin de semana también dejaron una fuente arrancada, la cual lleva varios años sin funcionar, aseguraron. Esta se ubica en el callejón que comunica las calles Músico Chané y Gregorio Fernández, en el que los vecinos denunciaron que no hay alumbrado público.

Integrantes de la asociación As Casetas se quejaron de que los vándalos dañen "un patrimonio de todos os veciños do municipio de Sarria e que o pagamos todos". Por ello, reclamaron una mayor vigilancia.

En la zona de vinos se encuentran varios establecimientos hosteleros que provocaron durante los últimos tiempos numerosas denuncias de la asociación de vecinos As Casetas por el "incumprimento", dijo, en los horarios de cierre de los negocios. "Se a alcaldesa se esforza tanto en facer cumprir a lei, que intereses hai aquí para que nin sequera se intente que se cumpra?", se preguntaron integrantes de este colectivo.

Los vecinos señalaron que pusieron en conocimiento del Ayuntamiento sarriano esta situación en "multitude de ocasións, tanto verbalmente como por escrito". Uno de los últimos escritos lo registraron el pasado mes de febrero, en el que instaron al Concello a que se adopten de manera "inmediata" medidas "eficaces para poñer fin aos intolerables ruídos" provenientes de los establecimientos de la zona.

Comentarios