Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Los vándalos se ceban con uno de los muros que rodea el atrio de la catedral

Los destrozos fueron descubiertos a primera hora de la mañana

La plaza de Pío XII, un entorno en el que confluyen tres elementos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco –la catedral de Lugo, la muralla romana y el Camino Primitivo–, volvió a ser objeto de actos vandálicos en las últimas horas, al derribar individuos desconocidos las piedras de cobertura de uno de los muros que rodea el atrio de catedral.

En declaraciones a Efe, el delegado de Patrimonio Histórico de la Diócesis de Lugo, César Carnero, confirmó que los destrozos fueron apreciados a primera hora de la mañana, cuando el personal que se ocupa de la apertura del Museo Diocesano se percató de que varias piedras de la parte superior del muro habían sido derribadas.

"Eran las piedras de remate de un muro de cierre frente al atrio de la catedral", dijo Carnero, quien también confirmó que ya hay personal del Ayuntamiento de Lugo trabajando para reponerlas en su ubicación original.

Lamentó que sucedan este tipo de actos vandálicos en un entorno como el de la catedral de Lugo, en pleno centro del casco histórico de la ciudad y donde confluyen tres elementos que son Patrimonio de la Humanidad.

Aunque el muro dañado no es "un elemento patrimonial", afirmó que "la imagen" que transmiten este tipo de actos sobre la propia ciudad "es penosa", eso sin contar el dinero que tiene que gastarse el Ayuntamiento, que "a fin de cuentas es de todos", para reparar "el destrozo causado". La percepción, añadió, es que las personas que hacen este tipo de cosas están algo "desnortadas".

Los vándalos se ceban con uno de los muros que rodea el atrio de la...
Comentarios