jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

Los vampiros de Sarria

Roberto Lolo y Judit Iglesias, en Sarria. vila
Roberto Lolo y Judit Iglesias, en Sarria. vila

El sarriano Roberto Lolo retomará este mes en la villa la grabación de la trilogía de vampiros, que tiene como principal escenario Sarria. También estrenará la segunda parte, protagonizada por la gallega Judit Iglesias, quien fue la ganadora del concurso de televisión Gran Hermano.

La segunda obra de la trilogía, titulada ‘Cluv 2: agua bendita’, se proyectará en la casa de la cultura de Sarria los próximos días 19 y 20 de febrero. El cortometraje está protagonizado por la gran hermana y la joven actriz Natalia Gaminde. En el rodaje participaron una treintena de personas, entre los que se encuentran varios vecinos de Sarria, algunos de los cuales ya aparecían en trabajos anteriores de Roberto Lolo.

El primer día el corto se podrá ver a las cinco de la tarde, mientras que el domingo habrá dos pases, uno a las 17.00 horas y otro a las 22.00. Se prevé que en la última jornada asistan a las proyecciones algunos miembros del reparto, como Judit Iglesias, avanzó el sarriano. Además, durante los dos días está previsto que se proyecte la primera parte de la trilogía, ‘Cluv con v’, que contó con la participación de la actriz ourensana Mariana Carballal y el músico Marcos Valcárcel, de la orquesta París de Noia. Este corto ya fue presentado en la casa de la cultura el pasado año junto con otros trabajos del sarriano.

El rodaje de estos dos cortometrajes se realizó en varias localizaciones de Sarria, como la sociedad recreativa La Unión, la casa de la cultura o establecimientos de la villa. Un fragmento de ‘Cluv 2’ se rodó también en Barcelona.

Asimismo, durante los días 19 y 20 de febrero el sarriano iniciará el rodaje de la última parte de la trilogía, ‘Cluv 3: Transilvania’. Ésta se grabará en varios puntos de la villa, en Monforte y en la ciudad de Ourense. Roberto Lolo tiene previsto realizar algunas secuencias de este trabajo en primavera en Rumanía, el país en el que nació el vampiro más famoso del mundo, Drácula.

Cásting
En esta última parte participará Judit Iglesias y no se descarta que formen parte del rodaje, que todavía está por cerrar, otros actores, como Mariana Carballal. Para la grabación del corto, el director busca figurantes para lo que se celebrará un cásting en la villa en los próximos días.

La primera parte de esta trilogía fue un homenaje a los vampiros «de verdad, de los que dan miedo» y la segunda un recuerdo al cómic y con «mucha acción». Sin embargo, la tercera será de «terror y suspense» y tendrá una duración de unos veinte minutos. Según el sarriano, las tres partes forman una historia, aunque cada una por separado «tiene vida propia».

Roberto Lolo, que ya proyecta la grabación de nuevos cortometrajes, se mostró «contento» con el resultado de la trilogía y destacó la involucración de los actores y de los extras, «que dan el 100 por cien». Asimismo, animó a los vecinos a asistir al estreno del corto.

Los vampiros de Sarria
Comentarios