Los tribunales apartan a Lourenzo Cruz de la escuela de música de Ribadeo

El caso abierto en el juzgado de lo Contencioso-Administrativo por la reclamación del exdirector de la escuela municipal de música de Ribadeo, Lourenzo Cruz, finalizó con la expulsión ahora ya definitiva del mismo de dicho centro de enseñanza.

En primera instancia había sido apartado de la dirección de la escuela de música por decisión del Concello a raíz de unas actuaciones irregulares del propio Lourenzo Cruz tanto al frente de la escuela como de la banda.

A partir de la apertura del expediente administrativo que derivó en su expulsión inicial, Cruz insistió en reclamar su plaza por vía judicial, algo que ahora quedó descartado al dar la razón los tribunales a la actuación emprendida desde el gobierno municipal ribadense.

Precisamente la situación de la escuela de música se abordará este lunes en una sesión plenaria de carácter ordinario que se celebrará en el consistorio ribadense. El alcalde, Fernando Suárez, calificó el episodio de Lourenzo Cruz de «un bache desgraciado» que señala que superaron con «firmeza e determinación» y que no fue óbice para que la escuela de música ribadense siga siendo la que tiene más alumnos de toda Galicia en proporción al número de habitantes.

Para continuar en esa línea, el regidor ribadense indicó que elaboraron un reglamente de funcionamiento interno, que es lo que irá a pleno, para regular, entre otras cosas, distintas cuestiones administrativas.

Este reglamento ya fue aprobado de forma unánime por el profesorado.

Comentarios