Reunión entre los tres grupos de la oposición de Sarria para tratar la moción

El encuentro se celebró en la noche del domingo en la sede del PP con la asistencia de los ediles de este partido, CxG-CCTT e IG para acercar posturas

Los tres grupos de la oposición en Sarria, que suman diez ediles, mantuvieron una reunión en la noche del domingo en la sede del PP para estudiar la opción de presentar una moción de censura en el Concello, posibilidad que está sobre la mesa desde hace tiempo pero en la que no hubo un paso definitivo.

El encuentro contó con la participación de los siete concejales del PP, los dos de CxG-CCTT y el edil de IG para analizar la gestión del gobierno que encabeza la socialista Pilar López y acercar posturas sobre una moción. Hasta la fecha, los distintos partidos mantuvieron contactos informales y la cita del domingo supuso un paso adelante al sentarse todos para tratar este tema como asunto principal.

Los tres grupos guardan mutismo por el momento, a la espera del avance de los contactos, dado que un acuerdo a tres bandas tendría que limar las diferencias en el seno del PP y entre otros concejales como José Manuel Bello y Antón Fortes, antaño compañeros de partido.

La coalición de CxG-CCTT, que reclama para sí la alcaldía, también tiene abierto ahora el frente de la dirección de Compromiso por Galicia, que no ve con buenos ojos una moción de censura en estos momentos.

En lo que parece existir consenso entre los tres partidos es en la percepción de que el gobierno en minoría actúa "con falta de transparencia" y no resuelve "os problemas de Sarria", señalaron en el último pleno. También tienen claro que la decisión, en el sentido que sea, no se dilatará demasiado en el tiempo.

La reunión del domingo se produjo tras un intenso fin de semana en el que se celebró la festividad del Corpus Christi, con la procesión sobre las alfombras florales de la Rúa Maior.

En este acto tomó parte la alcaldesa, Pilar López, junto a su compañera del PSOE y concejala de turismo, Marisa López, encargada de portar el pendón por su juventud. Acudieron también el independiente José Manuel Bello y los populares José Antonio García, Manuel Valiña, Victoria López y Pilar López. No hubo representación en la procesión ni de BNG ni de CxG-CCTT.

Comentarios