Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Los tres aspirantes a liderar el PSdeG coinciden en el tradicional Encontro socialista de Oroso

Xoaquín Fernández Leiceaga, Juan Manuel Díaz Villoslada y Gonzalo Caballero
Xoaquín Fernández Leiceaga, Juan Manuel Díaz Villoslada y Gonzalo Caballero
Leiceaga, Villoslada y Caballero coinciden en el acto a tres días de que empiece el plazo para presentar sus candidaturas

Los tres aspirantes a liderar el PSdeG han coincidido este sábado en el tradicional Encontro Socialista da Penateixa, celebrado en Oroso (A Coruña) desde hace 12 años.
Según a explicado a Europa Press el secretario xeral del PSOE de Oroso y alcalde de la localidad, Manuel Mirás Franqueira, Xoaquín Fernández Leiceaga, Juan Díaz Villoslada y Gonzalo Caballero han coincidido y arropado al PSOE de este municipio durante este acto, en el que el año pasado participó el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Este acto de los socialistas de Oroso tiene lugar a sólo dos días de que comience la apertura del plazo de presentación de candidaturas los días 4 y 5 de septiembre, tras lo cual habrá dos semanas para la recogida de avales.

Se necesita la firma de un 10 por ciento de los militantes o, lo que es lo mismo, de un total de 1.014 afiliados en base al censo cerrado a fecha de 1 de abril.

Las primarias en las que se elegirá al nuevo secretario xeral tendrán lugar el 8 de octubre y el congreso del que saldrá la nueva dirección se celebrará del 27 al 29.

Al Encontro socialista da Penateixa también han acudido varios alcaldes socialistas de la provincia de A Coruña, así como portavoces de este partido. En total, en este acto han participado más de 500 personas.

Los tres aspirantes a liderar el PSdeG coinciden en el tradicional...
Comentarios